(Fuente : www.planetacurioso.com)
A lo largo del tiempo la cartografía (ciencia que se encarga del estudio y de la elaboración de los mapas geográficos) ha ido evolucionando. Así como sus instrumentos de medición y de dibujo, así como su estilo y sus representación. Por ejemplo cuando se comenzaron a desarrollar los viajes por alta mar, los mapas comenzaron a incluir figuras propias de la mitología de los océanos. Grandes tiburones que destrozaban embarcaciones enteras, sirenas que volvían locos a los marineros con sus cantos, piratas saqueadores de embarcaciones (aunque estos eran un poco mas reales). Imaginense que en esa época la historia se contaba de boca en boca y cada uno agregaría detalles personales que muchas veces agigantaban las historias y otras no tanto.
El siguiente es un mapa de América de 1620.
A medida que el mundo se iba conociendo más también avanzaba la cartografía. Al punto que se fue especificando y hoy encontramos mapas de rutas , políticos, físicos, hidrográficos, oceánicos, de ciudades , países, etc.
Mapa físico de Argentina.
En los últimos años se han desarrollado mapas satelitales que están al alcance de la mano, pues se puede ingresar a ellos a través de la web. El programa en cuestión es el Google Earth y se encuentra disponible en http://www.google.com/earth/index.html. Con el pueden recorrer el mundo haciendo solo un click. Y tiene distintas opciones de mapas. Los invito a que vayan a recorrer un poco.
Nos vemos pronto Viajer@s!
Dejen en los comentarios a donde fueron para compartirlo entre tod@s.
Ya vengooooooo me voy para Francia y después capaz me pego una vueltita por Estados Unidos.
Cariños
Germán